ATRAPA LA PNL Y ARRASA EN TUS RELACIONES

La programación neurolingüística (PNL) es un modelo pseudocientífico de comunicación interpersonal que parte de la influencia que el lenguaje ejerce sobre la “programación mental” y sus consecuentes conductas.

Esto es, desde este modelo partimos de la premisa de que modificando nuestro lenguaje verbal y no verbal, podemos alterar las falsas creencias que hemos ido construyendo a lo largo de la vida para transformarlos en otros nuevos más adaptativos y que nos ayuden a dirigirnos hacia nuestras metas personales.

Los objetivos pueden ser personales (regulación de emociones, profesionales, confianza en uno mismo…) o de relación (establecimiento de conversaciones, interacción con personas nuevas, cuidado de personas amadas…) . Hoy nos centraremos en los segundos. ¡Vamos allá!

¿Ya has identificado tu objetivo?

Quizás pueda ser un amigo/a, alguien que desees como pareja, tu pareja a la que necesitas reconquistar tras la última crisis… Si lo tienes en mente, define en un papel exactamente, qué es lo que quieres conseguir con esa persona…

El segundo paso trata de un proceso de autoconocimiento en el que debes hacer una lista de tus cualidades positivas (fortalezas) a las que tener muy presente en el momento de seducir, y otra lista con tus cualidades que más te hayan limitado hasta el momento (debilidades) para minimizarlas. Todas ellas deben estar asociadas a la meta propuesta. Una vez analizadas cada una de ellas, llega el momento de establecer un plan estratégico. Comienza a planificar qué acciones llevarás a cabo.

Para ello, piensa que ha llegado el momento de relacionarte con tu objetivo, identifica su forma de comunicarse y sintonízalo (tono de voz, velocidad del lenguaje, postura…), manteniendo en tu mente todas aquellas virtudes que te caracterizan. Gracias al “efecto espejo” acabarás contagiando al otro de tu positividad y atractivo personal.

¡Ah! No olvides ponerte el perfume de la primera cita, poner la canción de aquella escena romántica o tocarle la mano como la primera vez. Todos estos anclajes te ayudarán a regresar a ese momento si es que lo necesitas.

“Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino.”

-Mahatma Gandhi.

  ______________________________

Web Garatuhttps://garatupsicoterapia.com/

Facebookhttps://www.facebook.com//garatupsicoterapia/

Twitterhttps://twitter.com/garatupsico

Google+https://plus.google.com/u/2/105669394319561625756

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s