LOS PASOS A DAR EN LA VIDA

¿Alguna vez te preguntaste cuantas de las cosas que has realizado, estás haciendo o llevarás a cabo dependen más de ti mismo? ¿O por el contrario se han visto influidas por el marco social en el que vives?

Desde el mismo momento en el que somos concebidos, incluso antes de naces, multitud de expectativas son proyectadas en nosotros. Estas variarán según nuestro sexo, la clase socio-económica a la que pertenecemos e incluso a las propias frustraciones de aquellas personas que esperan tanto de uno mismo.

Muchas de ellas hacen referencia a nuestro aspecto físico, a la forma en que vestiremos, al éxito académico y laboral alcanzado, a nuestros hobbys, al tipo de religión, a la ideología política, a nuestras preferencias sexuales e incluso a los pasos que iremos dando en nuestra vida personal.

Son una infinidad de condiciones que deposita el entorno en uno mismo día a día sin darnos cuenta. Estas expectativas van llegando a nosotros desde la vía inconsciente a través de mensajes implícitos.

Todos ellos, facilitan que nuestra conducta se acerque hacia esas metas y por el contrario, nos genera gran malestar emocional cuando vamos a contracorriente.

Algunos de los casos más frecuentes con los que nos encontramos hacen referencia a personas que desean, pero aún no han comenzado, un camino de libertad que no corresponde con el socialmente establecido: personas con dificultad para dejar de ocultar su condición sexual, personas que se sienten presionadas por seguir un camino profesional (elección de carrera profesional, mantenimiento en empresas en las que se sienten presionadas…) o personal (personas que no desean vivir con su pareja, que no desean plasmar su amor en un contrato, que renuncian a la maternidad o a la paternidad… )muy lejano al que desean etc.

Conocemos a la perfección la carga emocional que ir a contracorriente genera. Por ello, te ofrecemos un espacio en que conocer qué es lo que realmente deseas tú y te enseñamos a llevarlo a cabo reforzándote en cada uno de los pasos.

“Sé tú mismo. Encuentra el camino que tú deseas.”

________________________________________________

Web Garatuhttps://garatupsicoterapia.com/

Facebookhttps://www.facebook.com//garatupsicoterapia/

Twitterhttps://twitter.com/garatupsico

Google+https://plus.google.com/u/2/105669394319561625756

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s