EL ARTE DEL ACOMPAÑAMIENTO

Son muchas las ocasiones en las que no sabemos cómo ayudar a nuestro ser querido: padres, hijos, amigos o incluso pareja.

Parece que disponemos respuesta para todo excepto para esos momentos con gran carga emocional en las que las palabras desaparecen de nuestro cerebro.

Algunas de las escenas más comunes están relacionadas con pérdidas de seres queridos, rupturas de pareja, conflictos intrapersonales… donde el desconsuelo de la persona que tenemos en frente nos desborda.

En ocasiones, incluso prestamos más atención a la frase clave que podría dar un giro a la realidad de la persona que tanto está sufriendo, más que a escucharla.

Al parecer, alguien nos dijo en algún momento de nuestra vida que la clave estaba en el consejo. ¿Pero esto coincide con la realidad?

Uno mismo puede contestar a ésta pregunta si retrocede a alguno de los procesos vitales más difíciles que ha experimentado. ¿Qué sentiste cuando aquella persona con la que compartías tu mundo más íntimo, se ceñía a aconsejarte sobre qué era lo que debías de hacer a partir de ese momento?

Seguramente ya dispongas de la respuesta. El arte del acompañamiento huye del consejo, de la intencionalidad de hacer sencillo lo complejo o incluso de intentar restar importancia a lo expresado.

Cuando nos sentamos frente a personas desoladas e incluso hundidas por la realidad que están viviendo, éstas solo piden que las escuchemos, más allá de sus palabras, recojamos su mensaje, las ayudemos a entenderlo con más claridad y las acompañemos en el camino, aunque sea en silencio.

¿Difícil verdad? Cierto. Aún nos queda mucho que recorrer en el área de la Inteligencia Emocional.

Cuando necesites ayuda para sostenerte, para aclarar ese cúmulo de problemas aparentemente inseparables e irresolubles, Garatu es tu solución.

“Acompañamos, transformamos y resolvemos.”

___________________________________________________

Web Garatu : https://garatupsicoterapia.com/

Facebook : https://www.facebook.com//garatupsicoterapia/

Twitter : https://twitter.com/garatupsico

Google+ : https://plus.google.com/u/2/105669394319561625756

Email: infogaratupiscoterapia@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s