LA BICICLETA: un medio para alcanzar la felicidad

Aludiendo al pasado día de ayer “Día mundial de la bicicleta”, hoy estrenamos nuestro blog con una de las principales claves para una vida saludable, el ejercicio físico.

Hasta hoy, es mayor la asociación entre salud física y ejercicio. Sin embargo, hoy en Garatu abrimos un espacio para conocer cómo mejorar nuestro estado emocional con el deporte, concretamente a través de la bicicleta.

El ciclismo es un deporte a realizar en solitario, en grupo de iguales o en familia (pudiendo transportar incluso a los más pequeños en los sillines montables de la bicicleta de los adultos).

La bicicleta es un medio de transporte barato, rápido y cómodo sobre todo en áreas urbanas para aquellos que viven en zonas llanas. Es un objeto instrumental con varios usos: un juguete para los más pequeños, un medio de transporte puntual o habitual, una herramienta deportiva o incluso la mejor compañera de cada día.

¿Pero qué ocurre con los beneficios emocionales y cognitivos? Andar en bicicleta no es solo un vehículo espacial sino también psicológico y mental. La utilización regular de la bicicleta a través de los mecanismos fisiológicos, y concretamente hormonales (endorfinas), nos permite regular nuestro sueño, activan nuestra capacidad de atención, concentración y memoria, además de generarnos un estado de bienestar y relajación, lejos de pensamientos negativos o de miedos incondicionados.

Finalmente, mucho más allá de su funcionalidad objetiva, el proceso de aprendizaje de la bicicleta tiene un significado simbólico cercano al crecimiento personal que Garatu puede acompañarte. Del mismo modo que en el aprendizaje de la bicicleta, el niño comienza a desplazarse de forma segura con sus ruedines hasta que relacionado con el aumento de sus capacidades un día suelta sus ruedas suplementarias para adquirir nuevas habilidades, lo cual no es siempre fácil. El niño se cae con la bicicleta una y otra vez, se golpea, se lastima…y puede optar por dejar la actividad o recoger lo aprendido para mejorar y dominar la actividad en su perfección con el duro esfuerzo hasta moverse en ella sin manos o incluso hacer piruetas.

En relación a este proceso, Garatu ofrece un espacio en el que potenciar tus propias capacidades y adquirir otras nuevas habilidades con las que afrontar esos barreras que dificultan el día a día, y así superarlas con facilidad ni coste alguno.

 “¿Te animas a moverte en bicicleta? Garatu te acompaña”

_________________________________________________________________

Web Garatuhttps://garatupsicoterapia.com/

Facebookhttps://www.facebook.com//garatupsicoterapia/

Twitterhttps://twitter.com/garatupsico

Google+https://plus.google.com/u/2/105669394319561625756

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s